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  • Writer's pictureJulio Sangabriel

Episodio 2: Evaluando tus segmentos


Sobre la Receta

Tiempo para hacer la receta: 15 minutos

Inversión: $0.00 USD

Nivel de complejidad: Bajo

Recomendado para: Todo tipo de empresa / negocio


En el ejercicio anterior identificamos varios clientes que pueden estar interesados en mi producto o servicio. Pero como dijimos antes, no puedes tratar de venderles a todos o terminarás vendiendo a nadie.

Aquí evaluarás cual de esos segmentos del Paso 1 es el que te ayudará a crecer y vender más.


Es importante haber realizado el ejercicio del Episodio 1. Da clic aquí para ir a la receta.

 

Antes de empezar

SI ya realizaste el episodio 1 debes usar el mismo Workbook, ya no es necesario que descargues uno nuevo. Descarga el siguiente workbook y guárdalo en tu computadora. Con él podrás llevar a cabo la receta. Dependiendo del sector al que vendas selecciona personas o empresas.

Mi Plan de Mercadotecnia Vendo a Personas
.xlsx
Download XLSX • 30KB
Mi Plan de Mercadotecnia Vendo a Empresas
.xlsx
Download XLSX • 30KB

bullseye


 

Receta Paso a Paso


1. Abre el Workbook (descárgalo siguiendo el Link de arriba).

2. Evalúa del 1 al 3 cada una de lsa características que te presentamos en las Columnas B a F. En todos los casos, 3 es lo mejor, 0 es lo peor.

3. Los números NO son absolutos, son relativos. Eso quiere decir que solo uno o dos de tus segmentos pueden estar calificados con valor de 3 (por columna).

4. Si alguno de los valores no es relevante para tu producto o servicio, dale un valor de 1 a todos.

3. Al terminar el ejercicio, revisa los resultados en la Columna G. ¡Estás listo! El Nicho con más puntos será al que vamos a dirigir nuestra comunicación y Plan de Mercadotecnia (si tienes un empate, tú y tu equipo tienen el voto decisivo).

 

Si tienes alguna duda contáctanos, contamos con un servicio de asesoría para implementar estas técnicas en tu negocio. Da clic aquí y conocer más de nuestro programa.

 

Instant Tip

Instant tip episdio 1

No te preocupes tanto cuando lo estés llenando. No hay respuestas equivocadas; sigue tu experiencia y tus instintos. En el futuro, con más experiencia, tendrás oportunidad de volver a este formato y revisarlo.



 

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