top of page
  • Writer's pictureJulio Sangabriel

Episodio 5: Hazte presente en redes sociales


Sobre la Receta

Tiempo para hacer la receta: 30 minutos por red.

Inversión: $0.00 USD

Nivel de complejidad: Bajo

Recomendado para: Todo tipo de empresa / negocio

Existen un tema que será esencial para el éxito de tu empresa, sin importar tu giro, mercado o nicho: Presencia en Redes Sociales. Su capacidad de alcance, segmentación y costo / beneficio, son simplemente incomparables contra otros medios de difusión. Esta receta es en realidad un ejercicio transitorio, ya que probablemente cuentas con presencia en redes sociales. La receta se divide en 4 partes:

  1. Determina en qué redes sociales deberías tener presencia (en la receta encontrarás una guía).

  2. Crea tus páginas (denominadas Fan Pages) para cada una de las redes sociales.

  3. Complementa la información faltante de las redes sociales que ya tenías construidas.

  4. Registrarse en tres softwares diferentes que te ayudarán a generar contenido dedicando 45 minutos a la semana.

 

Antes de empezar


1. En tu Plan de Mercadotecnia encontrarás una pestaña llamada Episodio 5; ahí verás los requerimientos de contenido y/o gráficos que debes tener a la mano para agilizar tu proceso de creación de cada red.

2. Por el momento estamos dejando fuera YouTube. La razón es que hacer contenido para esta red requiere un grado más alto de sofisticación y experiencia; en algunas semanas te mandaremos recetas específicas para explotar esta red social (pero si ya estás haciendo contenido para YouTube, felicidades, sigue así).

 

Receta Paso a Paso


1. Tomando en cuenta tu Target y el Producto que vendes, selecciona las redes sociales en las que participarás:

  • Vendo a empresas / empresarios / ejecutivos:

LinkedIn + Facebook + Instagram + Twitter

  • Vendo a personas físicas:

Facebook + Instagram + Twitter + TikTok


2. ​Ve a tu Plan de Mercadotecnia a la pestaña Episodio 5. Llena la Columna D con la información que debes tener a la mano antes de abrir cada red social. Tener la información desde antes te ahorrará mucho tiempo al momento de crear tus cuentas de Redes Sociales.


Instagram checklist

3. Cada red social tiene su proceso de creación de empresas, que normalmente son muy simples y te llevan de la mano. Si tienes alguna duda de cómo registrar alguna red, mándanos un mensaje y con gusto te ayudaremos. 4. Por último, sigue estos enlaces y crea una cuenta en cada uno de ellos. Los empezaremos a utilizar a partir del próximo Episodio, y será muy importantes para contar con contenido útil, estratégico y que podrás crear con 45 minutos a la semana. Todos son gratuitos.

 

Si tienes alguna duda contáctanos, contamos con un servicio de asesoría para implementar estas técnicas en tu negocio. Da clic aquí y conocer más de nuestro programa.


 

Instant Tip

Instant tip episdio 1

¿Ya tienes redes sociales?, de todas formas llena el formulario con los nuevos conocimientos que has obtenido sobre tu cliente y tu empresa (primeras recetas); actualiza tus redes sociales con esta nueva información y todos los campos que recomendamos en el formulario.

 

Si te gusta esa receta y nuestro contenido visítanos en nuestro canal de YouTube y suscríbete para no perder ningún episodio.


Comments


bottom of page