top of page
  • Writer's pictureJulio Sangabriel

Episodio 6: 2 herramientas para encontrar contenido impactante


Sobre la Receta

Tiempo para hacer la receta: 30 minutos

Inversión: $0.00 USD

Nivel de complejidad: Bajo

Recomendado para: Todo tipo de empresa / negocio

El contenido es el rey... o eso dicen. Pero ¿de qué hablo?, ¿Cómo me inspiro semana con semana con temas valiosos que causen impacto en mi comunidad y hagan valiosas mis redes sociales?

Después de muchos años y muchos clientes, en Instant Marketing hemos pulido un proceso SUPER simple para buscar y crear contenido. Es tan fácil que te preguntarás por qué no sabías que esto existía.

 

Antes de empezar


Si aun no lo tienes, hasta abajo de esta página encontrarás un link para descargar tu Workbook. Es un archivo de Excel en donde podrás llevar tu programa de Marketing semana con semana. Ahí verás una pestaña llamada Ideas para Contenido. Ahí estaremos trabajando.

 

Receta Paso a Paso


ANSWER THE PUBLIC​

Este software gratuito se encarga de hacer algo denominado "búsquedas inversas". Normalmente, cuando buscas algo en Google, escribes lo que quieres saber, y te arroja una lista de los resultados más relevantes sobre lo que quieres saber. En una búsqueda inversa escribes el nombre de tu producto, y el resultado que te arroja es lo que quieres saber. En otras palabras, lo que la gente escribe en la barra de búsqueda de Google que tiene relación con tu producto. Es una las herramientas más poderosas en el arsenal de Instant Marketing. Estos son los pasos para utilizarlo: 1. Ve a la página www.answerthepublic.com. 2. En la barra de búsqueda escribe el nombre de tu producto (cepillos de dientes, abogado laboral, servicios de limpieza, etc.). 3. Abajo de la barra de búsqueda tienes dos opciones:

  • Seleccionar el país en donde se hará la búsqueda.

  • Seleccionar el idioma en el que quieres los resultados.

Si sabes inglés, te recomendamos hacer tus búsquedas en Estados Unidos y en inglés, ya que encontrarás mucho más contenido valioso (ya después lo podrás traducir). 4. Presiona el botón SEARCH.

5. Después de unos segundos, te aparecerán varios resultados, en formato de "mapa mental" con los principales resultados (lo que la gente escribe en la barra de búsqueda de Google cuando quiere saber algo de tu producto).


6. Revisa TODOS los resultados, y los textos que consideres pueden generar contenido interesante, cópialos en tu Workbook, pestaña Ideas para Contenido, Columna B. 7. Cuando estés listo para crear contenido, simplemente regresa a esta pestaña en tu Workbook, selecciona uno de estos temas, y haz una búsqueda en Google. En el próximo episodio veremos un ejemplo de cómo crear contenido siguiendo los resultados de esta búsqueda.

 

Si tienes alguna duda contáctanos, contamos con un servicio de asesoría para implementar estas técnicas en tu negocio. Da clic aquí y conocer más de nuestro programa.


 

Instant Tip

Instant tip episdio 1

Anota en tu calendario repetir esta misma receta cada 2 meses, así siempre tendrás ideas de contenido actualizadas.




 

Si te gusta esa receta y nuestro contenido visítanos en nuestro canal de YouTube y suscríbete para no perder ningún episodio.


Comentários


bottom of page