top of page
  • Writer's pictureJulio Sangabriel

Episodio 7: 2 Diseña contenido para tus redes sociales


Sobre la Receta

Tiempo para hacer la receta: 60 minutos

Inversión: $9 USD al mes (opcional licencia de Canva Pro).

Nivel de complejidad: Alto

Recomendado para: Todo tipo de empresa / negocio

Ya tengo el contenido listo. Ahora necesito usarlo de manera creativa, y crear publicaciones para redes sociales atractivas, impactantes y que sorprendan a mi comunidad.

Pero si no soy diseñador.... ¿cómo lograr esto? Sigue estos pasos, y en pocos minutos ese contenido que buscaste se transformará en una publicación de alto impacto.

 

Antes de empezar


Si aun no lo tienes, hasta abajo de esta página encontrarás un link para descargar tu Workbook. Es un archivo de Excel en donde podrás llevar tu programa de Marketing semana con semana.

 

Receta Paso a Paso


Por su alto contenido gráfico, para esta receta necesitarás ver el video de arriba, con lo que será mucho más fácil seguir el proceso de redacción y diseño de contenido.

Los pasos son los siguientes:

1. En tu workbook de Excel, en la pestaña Ideas de Contenido, selecciona alguno de los contenidos que encontraste en la receta del Episodio 6.

2. Ya sea que selecciones una búsqueda de Google (Answer the Public) o un sitio web con algún artículo y video interesante (TalkWaker), revisa la información y siguiendo el ejemplo del video, conviértelo en tu propio contenido.

3. Una vez que tienes el texto de tu publicación, ve a www.canva.com y:

a) Selecciona la red social para la que diseñarás la publicación.

b) Selecciona una plantilla como base de diseño.

c) Cambia el texto de la plantilla por el texto que creaste en el episodio 2.

d) Busca en la biblioteca de Canva una foto que tenga relevancia con tu texto.

e) Sustituye la foto de la plantilla con la foto que seleccionaste.

4. Selecciona la opción Descargar, y elige la opción PNG.

 

Si tienes alguna duda contáctanos, contamos con un servicio de asesoría para implementar estas técnicas en tu negocio. Da clic aquí y conocer más de nuestro programa.


 

Instant Tip

Instant tip episdio 1

Anota en tu calendario repetir esta misma receta cada semana. El mismo día y hora todas las semanas, de modo que logren convertirlo en una rutina.


 

Si te gusta esa receta y nuestro contenido visítanos en nuestro canal de YouTube y suscríbete para no perder ningún episodio.


bottom of page